El Cr. Gustavo Weigel, director de WEIGEL Finanzas Corporativas, comparte sus comentarios sobre la preparación de la empresa para el largo plazo.
Anteriormente habíamos dialogado sobre los caminos posibles para la empresa cuando el empresario no tiene sucesión, se quiere retirar de la actividad, procura dejarle la continuidad a terceros y no perder valor en el medio.
Ahora nos vamos a referir al caso opuesto, cuando el empresario planifica como debiera ser su empresa en el futuro y como lograr su crecimiento pensando en el largo plazo.
Existen muchos caminos posibles hacia el crecimiento en el largo plazo, uno de ellos es la incorporación de un socio estratégico y para ello será necesario predefinir muy bien el perfil deseado y como armar un proceso para salir a buscarlo en el mundo.
En paralelo, para conquistar a ese socio estratégico, la empresa tendrá que mostrar un negocio rentable , sostenible y con potencial de crecer. Para lo cual tendrá que preparar muy bien su plan de negocios , los pilares que lo sostienen y calcular una valuación de la empresa en base a flujos y supuestos sólidos.
