La Asamblea de Productores de Conaprole resolvió por unanimidad respaldar el cierre inmediato y definitivo de la Planta N°14 de Rivera, en el marco de la reestructura industrial de la cooperativa.
En un comunicado, los productores recordaron que durante todo este período la empresa ha mantenido la dotación y los incrementos salariales de los trabajadores, a pesar de la pérdida de un número importante de remitentes y de que el precio de la leche, en términos históricos, se mantiene igual al de hace tres años.
La declaración subraya que la mayoría de los socios de Conaprole son pequeños y medianos productores que, “con compromiso, orgullo y pasión llevamos adelante la actividad los 365 días, independientemente del clima, sin vacaciones y con mucho esfuerzo de nuestras familias”.
Al mismo tiempo, cuestionaron de manera enfática las acciones de la dirigencia sindical, calificándolas de “injustas e irracionales” y acusándolas de desconocer la realidad de la industria láctea nacional, la situación de los productores y los miles de empleos directos e indirectos que genera la cooperativa.
“Sabemos que la inmensa mayoría de los trabajadores quieren trabajar en paz, valoran las condiciones laborales que se les ofrecen y están orgullosos de ser parte de Conaprole”, señala la declaración.
Finalmente, los productores llamaron a la reflexión respecto a lo que consideran una “destrucción de valor y un atentado contra la producción nacional” por parte de la dirigencia sindical, que –según afirman– busca imponer condiciones inviables para la realidad del sector, favoreciendo las importaciones y poniendo en riesgo el trabajo de todos.

#Conaprole #AsambleaDeProductores #IndustriaLáctea #ProductoresLecheros #SectorLácteo #ReestructuraIndustrial #Planta14 #Rivera #ProducciónNacional #CooperativasUruguay #LecheríaUruguaya #PequeñosYMedianosProductores #AgroUruguay #DefensaDeLaProducción #TrabajoRural