Brasil, uno de los principales productores de alimentos del mundo, está en camino de lograr una cosecha histórica de cereales, leguminosas y oleaginosas en 2025. El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó que la producción total alcanzará los 341,9 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 16,8% en comparación con el año anterior.
Este crecimiento se atribuye a condiciones climáticas favorables y a un aumento del 3% en la superficie cultivada, que se expandirá hasta los 81,4 millones de hectáreas. La soja, el maíz y el arroz son los principales impulsores de este crecimiento, concentrando el 92,6% de la producción nacional y el 88% del área sembrada.
La soja, en particular, principal cultivo de exportación del país, registrará un incremento del 14,4% en su producción. Se proyecta que el país coseche más de 180 millones de toneladas de soja para la campaña 2025/26. Sin embargo, a pesar de las previsiones de una cosecha récord, las ventas de soja para la temporada 2025/26 han sido de las más lentas en diez años.
