El futuro de Beyond Meat, pionera en la industria de la carne de origen vegetal, se ve ensombrecido en Wall Street, luego de que el precio de sus acciones se desplomara y cayera por debajo del crítico nivel de soporte de 1 dólar.
Las acciones de la compañía, que cotiza bajo el símbolo BYND, cerraron el viernes a 0,6456 dólares, un valor que contrasta drásticamente con su máximo histórico de 240 dólares.
La brutal caída ha mermado significativamente la valoración de la empresa. La capitalización de mercado de Beyond Meat se ha hundido desde su pico de más de 14.000 millones de dólares a tan solo 34 millones de dólares en la actualidad. Los analistas sugieren que esta tendencia bajista podría persistir ante la intensificación de los riesgos que enfrenta la compañía.
El Desplome: Del auge de la carne vegetal a la desaceleración
Beyond Meat se propuso transformar la alimentación mundial con sus productos de origen vegetal, ganando gran popularidad, especialmente entre los consumidores jóvenes.
El crecimiento de la empresa se aceleró gracias a importantes alianzas estratégicas con gigantes como McDonald’s y Yum Brands. Como resultado, sus ingresos anuales se dispararon de 32,6 millones de dólares en 2017 a un máximo de 464 millones de dólares en 2021.
