Especial para www.agromedios.com,
Desde Dolores escribe Francisco Ferrer
Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, se llevó a cabo la quinta inauguración oficial de la zafra de cosecha de trigo en la Asociación Agropecuaria de Dolores. El evento sirvió de plataforma para que los productores plantearan desafíos clave para el desarrollo del sector.
Durante la jornada, los representantes de las gremiales agropecuarias y productores locales enfocaron sus discursos en varios puntos críticos:
Competitividad: Se subrayó la necesidad de mejorar la competitividad del sector en los mercados internacionales. Los productores instaron al gobierno a continuar trabajando en la apertura de nuevos mercados y a optimizar la infraestructura logística para la exportación de granos y sus derivados.
Riego: La importancia del riego como herramienta fundamental para mitigar los efectos de la escasez de precipitaciones y asegurar buenos resultados de cosecha fue un tema recurrente. Se solicitó un mayor impulso a proyectos e infraestructura de riego a nivel nacional.
Diálogo entre Gobierno y Gremiales: Los productores enfatizaron la importancia de un diálogo fluido y constante entre el sector público y privado. El mensaje central fue la necesidad de «trabajar en conjunto» y romper con la «desconfianza» para lograr el desarrollo integral del país, ya que si al agro le va bien, al país le va bien.