Quedó disponible el Sistema Automatizado de Tipificación (SAT) a través del Sitio del Ganadero para todos los usuarios con datos de faena.
Se trata de imágenes capturadas durante el proceso de faena que proporcionarán información detallada sobre la conformación y terminación de los animales.
Así los usuarios podrán tomar decisiones más informadas y estratégicas en relación con la gestión de su ganado y la comercialización de la carne.
La clasificación y tipificación de las canales tienen como objetivo definir la calidad de las carnes y la tipificación responde a la necesidad de la industria y del mercado.
Se podrá consultar el nuevo Manual de Tipificación que incluye materiales gráficos para que se pueda visualizar los distintos grados de conformación y terminación con su correspondiente imagen.
El sistema automatizado instalado en 25 plantas frigoríficas recoge los datos de tipificación del ganado enviado a faena y los productores tienen acceso a la información a través del Sitio del Ganadero.