Se resalta el apoyo total desde la semilla, el comercio de granos, la planta de silos y el transporte
Después del impacto de la sequía y el efecto del exceso de lluvias, el sistema productivo procura recomponerse y se enfrenta un período de desafíos difíciles, en particular en la cosecha de verano, dijo el director de Nuevo Surco Pablo Engelhardt.
Se trata de un par de años con consecuencias fuertes, que “golpean a la actividad agropecuaria, con un impacto directo en la agricultura y con producciones muy bajas o de cero en la zafra pasada de soja”.
En consecuencia, ante las grandes expectativas productivas de la campaña de soja y maíz, los excesos de lluvias fueron determinantes lo que afectó la movida agrícola y ganadera.
El empresario y director de NS consideró que en adelante, la expectativa está centrada en que las condiciones acompañen a partir de la implantación los cultivos.
Por otro lado, afirmó que la empresa con su estructura y respaldo financiero, apostó fuerte a la innovación dentro de cada momento en sus más de 20 años, por lo que se manejó a la vanguardia en productos novedosos como el “enraizador” de semillas, fertilizantes foliares y genética de punta en trigo y soja.
Se trabaja con cebadas forrajeras, avenas y trigo en pleno proceso de experimentación con INIA e Inase, lo que implica diferentes líneas simultáneas para “aportar soluciones. En el plano comercial, en la región NS apuntó desde un primer momento a las coberturas de mercados externos lo que permite a los productores evitar gran parte de los fuertes vaivenes en materia de precios”.
La firma “tarariense” sumó en su trayectoria el aporte de los productos Nova en el mercado local, todo lo que apunta al desarrollo de los sistemas productivos. En Colonia, esto se refleja la interacción de los diferentes sectores, con un foco en “la agricultura pero sin descuidar las pasturas, los verdeos y los granos forrajeros”.
Con diferentes alternativas, se apuntó a la posibilidad de atender la demanda en esta línea,de esta forma se sumaron las sucursales de San José y Paysandú, de forma de profundizar en “la diversificación de las áreas y el trabajado con los diferentes sectores”.
Este camino de innovación y transformación acompaña una fuerte dinámica de la actividad, dijo el empresario, a partir del apoyo total desde la semilla, el comercio de granos, la planta de silos y el transporte.
Se trata de un “servicio integral” hacia donde se orientan las unidades de negocios, de forma de trabajar con “propuestas para el productor y sin obligaciones, lo que permite establecer relaciones de mediano y largo plazo. Se valora y prefiere la decisión del empresario de adoptar las definiciones en cada chacra y adaptarse siempre hacia un torbellino de cambios permanente”.
El 2 de agosto la empresa celebra su vigésimo aniversario en su sede central en Tarariras, por lo que más allá de los aspectos productivos, se procura profundizar en lo motivacional y el desarrollo personal.