El presidente Luis Lacalle Pou, dijo que las obras de una subestación y una línea de subtransmisión de la UTE en Soriano, en las que se invirtieron unos 123.000.000 de pesos, responden al compromiso de acompañar al Uruguay productivo.
Al tiempo que los trabajos incluyeron un tendido aéreo de 28 kilómetros, más de 600 metros de líneas subterráneas, instalaciones de casetas y telecontrol.
En la localidad de Sacachispas, el mandatario repasó obras realizadas por el organismo y reafirmó el compromiso del ente en acompañar al Uruguay productivo y “hacer crecer el país”, en el marco de unas de sus líneas de acción, la de “generar prosperidad”.
Se destacó que las obras fueron discutidas entre los actores involucrados, ya que el país está “en crecimiento y el desarrollo de todas las actividades agropecuarias, en este caso, el riego, es clave para la economía”, dijo la titular de UTE Silvia Emaldi.
Se trata de un plan de apoyo que abarca a mil regantes lo que permitió cambiar de una tarifa de punta a una de llano, con el correspondiente descuento.
La nueva línea de subtransmisión, de 60 kilovatios (kV), que conecta la central hidroeléctrica de Palmar con la subestación de Sacachispas, incluye un tendido aéreo de más de 28 kilómetros y 623 metros de líneas subterráneas, lo que permitirá aumentar en 50 veces la magnitud del abastecimiento eléctrico en la zona.