Especial para www.agromedios.com,
escribe Francisco Ferrer
Con el déficit fiscal, que se financia con deuda y un efecto endémico del atraso cambiario, quedó perfilada la propuesta de la Asociación Rural, en el cierre de la Expo Prado, por parte del presidente de la gremial.
Patricio Cortabarría, destacó el crecimiento de 70 por cento de la producicón en las últimas décadas, lo que implica una serie de encadenamientos con el resto de la economía, sostuvo.
La mayor productividad, permitió que pequeños productores mejoren su condición de vida, con un compromiso y un reclamo fuerte en reducir el déficit fiscal, dijo el dirigente.
Agregó que a largo plazo hay que aumentar el crecimiento, con inversiones, pero con el fin de ser competitivos, en forma urgente.
El drigente, analizó la posibilidad que tres plantas frigoríficas cambien de propiedad, con los lineamientos establecidos por parte del ministerio de Economía.
La Asociación Rural será recibida por este ámbito, advirtiendo que solo una firma faenaría lo mismo que las 10 plantas que le siguen, con un mercado altamente concentrado, lo que sostuvo «no es bueno para el sector y el país».