AUSID conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente reafirmando su compromiso con la producción sustentable

La Asociación Uruguaya pro Siembra Directa destacó la importancia del manejo responsable del suelo y el uso eficiente de los recursos naturales

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Uruguaya pro Siembra Directa (AUSID) realizó una declaración reafirmando su compromiso con la producción agropecuaria sustentable, el cuidado del suelo y la conservación de los recursos naturales.

Bajo la consigna “Cuidar el ambiente es cuidar la vida. Somos parte” y AUSID destacó que la siembra directa no solo es una herramienta tecnológica, sino una práctica agroecológica clave para enfrentar los desafíos del cambio climático y la degradación ambiental.

“Desde hace más de 30 años promovemos una forma de producir que protege el suelo, mejora la eficiencia hídrica y reduce la erosión. En el Día del Medio Ambiente queremos renovar nuestro compromiso con una agricultura regenerativa y sostenible”, expresó la directiva en un comunicado.

La asociación también recordó que el sistema de siembra directa contribuye a reducir la huella de carbono en la producción de alimentos, al disminuir la remoción del suelo y favorecer la captura de carbono orgánico.

En este mes del ambiente, AUSID participará en distintas actividades de divulgación y capacitación en coordinación con instituciones académicas y técnicas, apuntando a seguir construyendo una red de productores comprometidos con el desarrollo sostenible del agro uruguayo.

Comparte este artículo