Autoridades y sindicato analizan situación de 1.300 trabajadores de la industria cárnica sin cobertura 

La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) se reunió con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, para abordar la situación de 1.300 empleados del sector frigorífico que carecen de cobertura laboral en todo el país. Según informó el dirigente sindical Martín Cardozo, también se discutieron temas como el laudo del Consejo de Salarios y la exportación e importación de ganado en pie. Tras el encuentro, Martín Cardozo, de la Foica, explicó que el sindicato manifestó la preocupación por la alta inestabilidad laboral en la industria. Según el dirigente, de los 30 frigoríficos que operan en Uruguay, solo cinco mantienen una actividad constante durante todo el año. 

El resto de las plantas industriales recurre al seguro de desempleo de forma intermitente, lo que genera una gran incertidumbre para los trabajadores. 

Además de la cobertura de los trabajadores, las partes conversaron sobre el laudo del Consejo de Salarios, un punto crucial para la mejora de las condiciones económicas del sector. Asimismo, se puso sobre la mesa la política de exportación e importación de ganado en pie, un asunto que impacta directamente en la carga de trabajo y estabilidad de las plantas frigoríficas.

Comparte este artículo