El Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay, a través de su Presidente, Gastón Scayola, se encuentra participando activamente en la gira institucional encabezada por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alfredo Fratti, en México. El principal objetivo de esta misión es fortalecer los vínculos bilaterales y avanzar en una agenda de temas prioritarios para el sector agropecuario de ambos países, con especial foco en las gestiones para la apertura del mercado mexicano a la carne ovina con hueso uruguaya.
Durante los encuentros, se ha destacado el interés común de Uruguay y México en impulsar el desarrollo de una ganadería sustentable. En este marco, la delegación uruguaya ha puesto en valor su amplia experiencia y reconocimiento internacional en pilares fundamentales como la trazabilidad y la certificación de calidad de sus productos cárnicos.
«El sistema nacional de trazabilidad bovina de Uruguay es un diferencial clave,» señaló la delegación. Este sistema ha recibido recientes menciones de la FAO, posicionando al país como un referente en la materia y ofreciendo garantías de calidad y origen esenciales para la concreción de nuevos negocios y la confianza del consumidor mexicano.
La misión busca generar las condiciones necesarias para que la carne ovina uruguaya pueda acceder a este importante mercado, diversificando las exportaciones y consolidando el prestigio del sector cárnico nacional en la región.
