Ignacio Victoriza, presidente del consorcio en entrevista con Leonardo Bolla
Especial para www.agromedios.com,
escribe Francisco Ferrer
En un marco donde la historia y el presente productivo se dieron la mano, Plaza Rural llevó a cabo su remate especial en conmemoración de los 130 años del Banco de la República (BROU). La cita tuvo lugar el pasado viernes 13 en el emblemático Museo del Gaucho y la Moneda, en pleno centro de Montevideo.
No fue un remate más. Realizar la subasta rodeados de la platería criolla y la historia numismática del país reforzó el vínculo histórico entre el «Banco País» y el sector agropecuario. El evento contó con la presencia de autoridades del banco, integrantes de las firmas rematadoras y clientes destacados.
- Oferta Calificada: Se pusieron a la venta lotes destacados de invernada y cría, con una agilidad que reflejó el buen momento de la demanda por reposición.
- Herramientas Financieras: Como es habitual, el BROU ofreció condiciones preferenciales, incluyendo plazos extendidos y el respaldo de su plataforma digital para concretar los negocios.
- Clima de Celebración: Más allá de las cifras, la jornada sirvió para reafirmar la alianza estratégica entre el consorcio de Plaza Rural y la principal institución bancaria del Uruguay.
El mercado mostró firmeza, especialmente en las categorías de terneros y vacas de invernada, con valores que se alinearon a las tendencias actuales de un mercado ganadero que busca calidad y trazabilidad.