El sector de la carne ovina premium ha dado un paso fundamental hacia el consumidor final. Fernando Burgueño, titular de Cabaña Los Guayabos, confirmó en la jornada de ayer la firma de un trascendental acuerdo comercial con la cadena de supermercados El Dorado, propiedad de la familia Polakof, para la venta de su producto estrella: la carne ovina premium Los Guayabos.
«Es un salto importante para nosotros», comentó Burgueño. «Ayer se les comunicó a los presidentes de las razas y quedaron todos felices, es un cierre de año espectacular».
El producto, que se caracteriza por venir envasado al vacío en diferentes cortes, podrá adquirirse en las casi 90 sucursales de la cadena El Dorado a partir de la próxima semana. La carne ovina Los Guayabos cuenta con trazabilidad y certificación realizada por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), y proviene de cinco razas participantes: Dorper, Hampshire Down, Ille de France, Corriedale y Texel.
El proyecto continúa su expansión industrial. Burgueño adelantó que este sábado se firmará un convenio con el frigorífico Oferan de Flores para la industrialización de los ovinos del proyecto, planta que se sumará a la ya operativa de Frigorífico Minas.
En cuanto a la genética, el proyecto recibirá a dos nuevas razas ovinas que se incorporarán a la producción: Suffolk y Merilin, ampliando así la base genética y la variedad de cortes premium ofrecidos.