Representantes de Campo Unido mantuvieron este jueves una reunión con el equipo económico del Gobierno, en la que manifestaron su preocupación por el impacto de las recientes medidas vinculadas al comercio exterior ganadero, así como por la competitividad general del sector agropecuario.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, y contó con la participación del ministro Mario Oddone, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, y técnicos del área económica. Por parte del agro, asistieron delegados de las principales gremiales que integran Campo Unido.
Los productores plantearon inquietudes sobre la suspensión de las exportaciones de ganado en pie, la carga impositiva y los costos internos que afectan la rentabilidad del sector. También reclamaron mayor previsibilidad en las decisiones del gobierno que afectan al comercio agropecuario.
Desde el Ministerio de Economía se comprometieron a analizar los planteos y mantener canales de diálogo abiertos con las gremiales. El ministro Oddone valoró el intercambio como «positivo» y aseguró que se buscarán soluciones que contemplen tanto las necesidades del agro como las obligaciones del Estado.