Ayer, el Directorio de Conaprole, encabezado por su presidente Gabriel Fernández Secco, visitó la sede de la Asociación de Productores de Leche (ANPL) para informar oficialmente sobre el cierre de la planta industrial ubicada en el departamento de Rivera.
Durante el encuentro, las autoridades de la cooperativa detallaron las razones que motivaron la decisión y las medidas que se están adoptando con el objetivo de reducir al mínimo el impacto social y laboral que implicará el cese de actividades. El cierre, según explicaron, responde a criterios de eficiencia operativa, dado que se trata de una planta con baja escala de producción y tecnología obsoleta.
Asimismo, se comunicó que se están evaluando alternativas de reubicación para los trabajadores afectados, así como otras formas de acompañamiento en este proceso de transición.
El anuncio generó preocupación en la región norte del país, tanto en el ámbito laboral como en el productivo, y se esperan nuevas instancias de diálogo con autoridades locales y sindicales en los próximos días.
