Al tiempo que la Justicia profundiza la investigación sobre Grupo Larrarte, los abogados de los damnificados estiman que se trata de una estafa en el orden de los diez millones de dólares.
El ministerio de Ganadería, emitió este viernes 20 un comunicado en el que expresó que «la información manifestada por Grupo Larrarte en relación a que el MGAP está realizándole una auditoría es errónea, el MGAP no está auditando dicha empresa».
Se agregó que la participación de la cartera, «en este hecho está relacionado exclusivamente en su rol de contralor de propiedad y tránsito de los ganados, a través del SNIG y como autoridad sanitaria».
La misiva estableció que «ante las denuncias y consultas recibidas por parte de los inversores de Grupo Larrarte, que son tenedores de ganado ante el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), el MGAP ha procedido ha relevar los números de DICOSE correspondientes y las existencias de ganado declarados que pudiera haber relacionados a esos números, a través de inspecciones en los campos, para constatar efectivamente la existencia de ganado».
Concluyó que el resultado de estas inspecciones es de carácter reservado para los propietarios del ganado o para la justicia en caso que así sea requerida y reafirmó «su compromiso con la transparencia y en ese sentido destaca el funcionamiento del sistema de trazabilidad y del SNIG, bienes públicos que dan garantías al sistema y a los usuarios». (Foto gentileza de El Observador)