Los precios del crudo registraron una fuerte caída este lunes 23 de junio de 2025, después de que Irán optara por atacar una base militar estadounidense en Catar en lugar de interrumpir el tráfico de petróleo en el estrecho de Ormuz. Según Reuters, el barril de Brent cerró en 71,48 USD, con una baja del 7,2 %.
Esta caída representa el descenso más pronunciado en un solo día desde agosto de 2022, y refleja el alivio del mercado al confirmarse que el suministro global no se vio afectado .
No obstante, la tensión latente permanece, ya que Citigroup advierte que si el conflicto entre Israel e Irán desencadena interrupciones de más de 3 millones de barriles diarios o un cierre prolongado del estrecho de Ormuz, los precios podrían escalar hasta los 90 USD por barril.
Por su parte, Singular Bank estima que en un escenario de guerra regional, el Brent podría alcanzar niveles entre 140 y 170 USD.A finales de junio, el Brent se está negociando en torno a los 77–78 USD, tras alcanzar un máximo anual cercano a los 81 USD en días recientes.
