Se reconoce que se trata de un camino difícil, de forma de salir de la mejor forma de esta situación
Al tiempo que la soja se alargó en la ventana de implantación cuenta con la aplicación de un amplio paquete tecnológico, la elección de las variedades acordes al sistema y apostando a que la zafra transcurra con una “Niña” débil, es decir sin déficit severos de humedad.
Al tiempo que los resultados fueron de aceptables a buenos en invierno, se avanzó en la siembra de segunda con un tandem que suma en la visión global del negocio.
Mientras que permite proyectar la futura opción de primavera que amerita la opción invernal con trigo o colza en el próximo año.
Las precipitaciones de octubre fueron positivas en el escenario del maíz de primera, alcanzando un desarrollo excepcional en sus condiciones, dijo el director de barraca Erro Germán Bremerman.
En este sentido, la propuesta de la empresa se fundamenta en materiales de potencial, con la búsqueda de calidad en el ciclo de los cereales y rendimiento en la campaña de esta estación, apuntó el profesional.
Con innovación, nuevos manejos y fertilización se conforma una propuesta que acompaña la necesidad de afirmar el potencial, se trabaja con todas las tecnologías como Enlist, Contessta, RR1 e Intacta, entre otras. Las variedades van desde el grupo cinco medio a seis medio y con concentración en las opciones que permitieron ampliar el plan de siembra con la apuesta a los diferentes ambientes y situaciones, destacó.
El objetivo es maximizar la producción en el cultivo, dentro de un ciclo balanceado entre primera y segunda, donde los cultivos de invierno se adelantaron en el orden de ocho a diez días con respecto a la fecha normal de la cosecha. Así las áreas liberadas quedaron disponibles para darle continuidad al sistema, en algunos casos con fechas óptimas para explorar potenciales, frente a los precios de los productos agrícolas, lo cual es la salida para lograr productividad por hectárea, en cuanto a manejar los costos y apostar a compensar la baja de los valores con volumen por hectárea.