Empresarios franceses definen invertir en planta de cebada y derivados

El presidente Orsi recibió este lunes al mediodía a un grupo de empresarios de Francia que han manifestado un fuerte interés en realizar una cuantiosa inversión en el país. El objetivo principal es la instalación de una planta industrial de cebada y productos derivados con foco en la exportación a mercados externos, destacando a Brasil.

Tras el encuentro, el ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, ofreció una rueda de prensa donde brindó detalles sobre el proyecto. El ministro calificó la propuesta como una inversión de «varios millones de dólares» que impulsaría significativamente la producción nacional.

Fratti señaló que la meta inicial es la exportación de «200 o 300 mil toneladas de cebada» con destino a Brasil. El ministro destacó el interés de la compañía, que ya opera en 20 países y ve a Uruguay como su posible país número 21.

«Demostraron mucho interés en instalarse en Uruguay», comentó Fratti, añadiendo que la inversión «nos obliga a producir más».

La empresa, cuyo nombre no fue revelado, desarrolla subproductos de la cebada como café, whisky y malta, entre otros. Actualmente, los inversores se encuentran en la fase de búsqueda para la localización de la futura planta, que se estima que podría generar empleo directo para unos 80 trabajadores.

Comparte este artículo