El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció una serie de acciones orientadas a reducir la carga burocrática sobre las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad y fortalecer el clima de negocios en Uruguay.
El titular de la cartera, Marco Oddone, explicó que las medidas buscan eliminar o simplificar regulaciones consideradas redundantes o innecesarias. El paquete de acciones permitirá un ahorro estimado de 20 millones de dólares al sector privado.
Según detalló, las empresas alcanzadas por estas disposiciones emplean a unas 50.000 personas en todo el país. “Creemos que es el rumbo que este Gobierno pretende poner sobre la mesa, claramente marcado a la mejora de la regulación de la administración pública», señaló Oddone. “Estamos en un proceso de desburocratización”.
El jerarca subrayó que se trata de una estrategia de mediano plazo, orientada a mejorar la eficiencia del Estado, en particular en su vínculo con el sector empresarial. “Es un proceso de mejora directamente orientado a fortalecer el clima de negocios y favorecer al sector importador y exportador del país”, remarcó.