El próximo sábado 19 de octubre, la Estancia San Gregorio, en el departamento de Salto, será el escenario del 57.º remate anual de la cabaña “La Querencia”, de la familia Tellería, una cita obligada para los criadores de la genética Hereford en el país. La subasta estará a cargo del escritorio Francisco Cánepa y se espera una gran afluencia de público y compradores de diversas partes del país.
Como es tradición, la cabaña presentará una selección de sus mejores reproductores, tanto mochos como astados. La oferta incluirá un importante número de toros Puros de Origen (P.O.) y Puros de Pedigree (P.I.), de destacada performance en los datos de Evaluación de Progenie (EPD). La genética de Tellería es reconocida por su gran adaptación, conformación y longevidad, características que la han consolidado en el mercado a lo largo de más de un siglo.
El remate anual de Tellería es un hito en el calendario ganadero de Salto y una tradición que se remonta a varias décadas. El escritorio de Francisco Cánepa, en su larga trayectoria colaborando con la cabaña, ha sido testigo de la evolución de la genética Hereford y de los exitosos resultados de las subastas. En la edición anterior, la venta de la torada se dispersó ágilmente, alcanzando promedios destacados y demostrando la solidez de la demanda.
