El uso de productos biológicos avanza «a paso firme» en Uruguay, gracias a la consolidación de la empresa local Lage y Cía. con el gigante global Lallemand. Esta sinergia ha permitido el desarrollo y la disponibilidad de soluciones de alta tecnología para una producción agropecuaria más sostenible y eficiente.
Martín Lage, integrante de la compañía Lage-Lallemand, ha señalado que el uso de productos biológicos es una tendencia mundial a la que Uruguay «no es ajeno». Estos productos, que incluyen inoculantes, fungicidas biológicos y bioestimulantes, ofrecen alternativas eficaces y amigables con el medio ambiente frente a los insumos químicos tradicionales.
La empresa ha destacado el registro de productos innovadores en el país, como «Graminosoil», el primer inoculante del mercado uruguayo formulado con bacterias PGPR (bacterias promotoras del crecimiento vegetal) que obtuvo registro ante el MGAP. Además, trabajan con fungicidas biológicos como «Trichosoil». (Martín Lage, al centro junto a productores de soja de Bolivia)