Irlanda: un país entre agrícola, ganadero y centros de negocios global

Gustavo Weigel, director de Weigel Financias Corporativas
Gustavo Weigel, director de la firma WEIGEL Finanzas Corporativas, se encuentra en Irlanda, sobre el caso del desarrollo de etse país entre agrícola ganadero  y  centro de negocios global.
 Irlanda es una república con 4,5 millones de habitantes, con capital en Dublín  y perteneciente a la Unión Europea, con moneda Euro, con un PBI de aproximadamente 500 billones de Euros y un PBI per cápita de 100 mil Euros.   
Sólo el 60% de la población está urbanizada, el resto vive en zonas rurales donde se puede apreciar la presencia en el campo de las familias mientras se atraviesa el país por sus carreteras interiores y tradicionales muros de piedra dividiendo los predios. 
El país se transformó desde una economía agrícola a una economía del conocimiento, la innovación y la tecnología, atrayendo grandes compañías multinacionales que se empezaron a establecer primero con sus centros financieros, luego operativos y hasta de oficinas centrales para toda Europa. 
Una serie de factores generaron esta afluencia de multinacionales a Irlanda, entre ellos: un régimen tributario favorable con impuesto corporativo de 12,5%, ambiente amigable pro-business, regulaciones de apoyo a la inversión extranjera.
Comparte este artículo