La agenda a partir del lunes 25

Especial para www.agromedios.com,

escribe Leonardo Bolla*

Convencidos que en la recta final rumbo a la segunda vuelta electoral se contraponen propuestas de las principales opciones, se dirime una campaña atípica por su frialdad y apatía por parte del electorado. 

Las líneas trazadas por los candidatos Álvaro Delgado de la Coalición Republicana y Yamandú Orsi del Frente Amplio, revelan visiones coincidentes y discrepantes, pero positivamente reflejan un talante de diálogo y encuentro.

Más allá de las diferencias, los candidatos fueron cuidadosos en preservar su relación para la imprescindible negociación a partir del lunes 25, presentando al electorado planteos equilibrados y evitando las estridencias.

Con la voluntad de preservar los puntos de encuentro, se expresaron prioridades que definen visiones y acentos en cuanto al papel del Estado, el rol de los sindicatos y el desempeño del mercado.  

Sobre los ejes temáticos analizados de seguridad, economía, educación y desarrollo fueron mostrados los instrumentos y puntos de partida diferentes de cada una de las opciones.

Delgado promovió la necesidad de una proyección al mundo sin ideologías y de tono comercial, para generar oportunidades de forma de avanzar en el desarrollo social del país.

Mientras que Orsi, manejó escenarios de mayor protección en la búsqueda de mejorar los indicadores económicos y sociales del país.

Las políticas agropecuarias, donde afortunadamente ambos candidatos dieron prioridad, dejando entrever los enfoques  centrales pero con algunos matices. 

Como el grado de profundidad en cuanto a la colonización en el país, el apoyo a la producción familiar y una visión compartida con respecto a promover la investigación, la ciencia y la tecnología.

Comparte este artículo