La cooperación en maquinaria, tecnología, modelos de producción y educación entre Estados Unidos y la comunidad de Dolores, en Soriano, quedó ratificada durante la reciente visita de la embajadora, Heide Fulton, a la ciudad.
Se estima que más de 200 productores y técnicos participaron en intercambios de experiencias sobre las diversas realidades productivas de ambos países, durante los viajes que la gremial promueve hacia Norteamérica, dos veces al año.
Por otro lado, se delineó una propuesta concreta en relación con los seguros agrícolas, abordando una de las principales inquietudes de la gremial, especialmente tras los episodios de emergencia agropecuaria del año pasado y anteriores. Se acordó mantener canales abiertos que permitan avanzar a nivel gubernamental y con empresas privadas en la definición de un seguro agrícola basado en índices.
Durante la visita, se buscó fortalecer los vínculos entre universidades agrícolas estadounidenses y la Escuela Agraria La Concordia de Soriano, con el objetivo de establecer contactos para discutir aspectos productivos, educativos y organizativos con un enfoque en la producción sostenible, según expresó el ex titular de la AAD, Juan Ángel de la Fuente.
En el programa «Contacto Rural» de Radio Rural, destacó que la dirección de la agricultura uruguaya está en línea con las tendencias actuales, fundamentada en tecnología, negocios innovadores, genética y maquinaria moderna.