La muestra se renueva en su organización, presentación y desarrollo de infraestructura
Con excelente ánimo se proyecta la Expoactiva 2025 tras levantar las cosechas y completar las siembras, con pasturas de calidad y praderas y el impulso en el incremento en los precios ganaderos, dijo el presidente de la Asociación Rural de Soriano, Arturo Wilson.
El directivo destacó las siembras de maíz y soja que avanzan en condiciones favorables, lo que permitirá llegar a marzo con potencial para que las empresas reflejen su tecnología, dentro del aliento de las lluvias de primavera, apuntó.
Después con las precipitaciones se “estira” el efecto lo que permite compensar en forma satisfactoria las condiciones productivas muy positivas, destacó el titular de la gremial.
Dijo que hacia el cierre de año las ventas de stands prácticamente se realizaron con satisfacción, lo que hace una muestra “casi completa” lo que permite valorar la labor desplegada después de la edición anterior.
Se trata de crecer con empresas nuevas y jóvenes, lo que se complementa con semilleros, maquinaria y tecnologías y se refleja en una “apuesta fuerte a la activa en el área agrícola, vial con las retro excavadoras y demás equipos de este porte”.
Las novedades llegan al sector ganadero con la Expo Nacional Texel, dentro de esta raza que está “muy fuerte” para realizar la exhibición y la evolución de genética ovina, de la mano del éxito que alcanza el rubro a través de la carne.
Al tiempo se trabaja en cinco kilómetros de caminería, con el encause de agua y las caídas, por lo que la Expoactiva cambiará para siempre con una firmeza y solidez del acontecimiento frente a las situaciones de lluvias, concluyó.
El predio fue adquirido por parte de la Rural de Soriano lo que posibilita mejorar la infraestructura de camino y consolidar las inversiones, por lo que crece el nivel de la actividad con una movida internacional como lo exigen las empresas. Se procura acompañar este “avance con una expansión que permita consolidar cada edición, cuando se desarrollará la muestra a pocos días de instalado el nuevo gobierno. La idea es que el presidente entrante Yamandú Orsi y los ministros de Ganadería, Luis Fratti y de Economía, Gabriel Oddone participen de las presentaciones.