El monitoreo nutricional para atender las demandas del cultivo plantea las herramientas adecuadas y comprende decenas de productos en la búsqueda de soluciones, dijo Rafael Pastorino, ingeniero agrónomo y gerente técnico de Agroenfoque.
Sostuvo que el diagnóstico mano a mano entre los productores y técnicos es el primer paso para avanzar, donde la empresa destaca tres fertilizantes a suelo y tres foliares, los primeros abarcan nitrogenados, fosfatados y potásicos.
Los productos aseguran mayor independencia en sus condiciones en cuanto a clima y suelo y su empleo, como tendencia acentuada en la actualidad, en preemergencia de cultivos.
Además, los específicos se manejan solos o en mezclas con opciones que comprenden, entre otras, aplicaciones de post emergencia y con alta eficiencia para lograr el mejor arranque del ciclo.
La suma de estas propuestas permite optimizar resultados extraordinarios en cuanto a nutrir las plantaciones en el momento de necesidad, de forma de optimizar la genética y el ambiente.
Se destaca el producto Basfoliar soja con más de 16 años en el mercado local y con una respuesta en el orden de 10% del promedio, según la cual por cada dólar invertido se genera un retorno de cinco dólares, lo que es significativo en momentos en que las cuentas están “apretadas”.