La polémica sobre el riego en el campo María Dolores en Florida

El campo María Dolores, recientemente adquirido por el Instituto Nacional de Colonización (INC) en el departamento de Florida, forma parte de una inversión de US$ 35 millones destinada a la compra de tierras. Sin embargo, la implementación de los sistemas de riego en dicho predio está o no está incluida en ese monto y cómo se financia a través de partidas presupuestales.

El riego forma parte de un plan de mejora de infraestructura que busca aumentar la productividad y la resiliencia climática de los predios entregados a productores familiares. La inversión específica en riego de qué forma será contabilizada, se preguntan los especialistas.

El campo María Dolores, ubicado en una zona estratégica del departamento de Florida, fue adquirido por su potencial productivo y acceso a recursos hídricos. En el lugar, el INC impulsa un modelo de gestión colectiva para productores familiares, quienes serán beneficiados con sistemas de riego por aspersión y goteo diseñados para garantizar la disponibilidad de agua durante todo el año.

Comparte este artículo