Al tiempo que se registran los rangos óptimos de siembra de brassicas, en lo que respecta a la principal propuesta de cultivos de invierno proyectada como la mejor alternativa para la zafra, dijo el gerente de Operaciones de IPB Semillas, Agustín Uteda.
En el inicio de la fecha ideal de siembra para los cultivares de canola, se plantea un momento justo a lo largo de estas semanas, por lo que se vislumbra una intensa movida entre las cosechs de soja, la reperación de campos dañados y la próxima implantación.
El profesional dijo que los fundamentos de esta oferta traccionan a partir de niveles de precios internacionales atractivos y, enfatizó que, las brassicas juegan con valores muy positivos y con el adicional de la integración positiva de los sistemas entre esta opción invernal y la soja en verano.
Este combo tracciona fuerte por lo que la empresa dispone de ciclos que son los cultivares más sembrados y se agregan los lanzamientos dispuestos con amplias opciones en rendimientos y con herramientas de control de malezas.
Por otro lado, el ejecutivo de IPB dijo que los cambios proyectados en forma reciente en la empresa conforman un proceso de diez años, trabajando en forma conjunta y exclusiva con la compañía Nussed.
En adelante, se integra el equipo entre Lebu y Nussed en la fase productiva y comercial, respectivamente, por lo que se mantiene la estrategia con la finaliad de reforzar el trabajo con el mismo equipo técnico y comercial.
Encuadre
Aa partir del 6 de mayo de 2024, las operaciones comerciales de IPB Semillas en Uruguay las asume NUSEED URUGUAY SA, si bien “cambia la empresa pero no cambiamos las personas, somos los mismos con el entusiasmo y la alegría de seguir desarrollando el negocio de semillas ahora con el respaldo de una empresa global”.
El equipo se conforma por la gerencia general a cargo del Ing. Agr. Pablo Uteda, la gerencia de Operaciones Ing. Agr. Agustín Uteda, los encargados Comerciales Ing Agr. Maurice Vidal e Ing. Agr. Bernardo Tisnés y la administración Natalia Olivera.
La empresa LEBU SRL continuará desarrollando sus actividades como desde hace más de 36 años en la producción, procesamiento y logística de semillas, “con el objetivo de seguir creciendo, mejorando procesos y equipos para ser cada vez mas profesionales”.