La Rural Del Prado renueva su majestuoso escenario histórico

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) llevó adelante la reapertura del Galpón 1 de la Rural del Prado, ocupa un área de 60 por 25 metros.

Luego de más de un siglo de vida, el galpón fue deteriorándose y dejó de utilizarse en el año 2016, su reapertura demandó una inversión de US$ 1 millón para su remodelación.

Esta obra demuestra el enorme esfuerzo realizado por ARU como una forma de pensar a largo plazo en este espacio de valor patrimonial, continuar apoyando a la ganadería, los agronegocios y el vínculo campo-ciudad que hemos impulsado desde los inicios de nuestra gremia, dijo el presidente de ARU, Patricio Cortabarría.

Para la remodelación se bajó toda la estructura de madera al piso y se completó la limpieza de los dinteles en las ventanas, entre otras modificaciones.

Los tres galpones se encuentran ubicados en forma de abanico respecto al ruedo, con planta rectangular, gran altura, iluminación y ventilación a través de sus cuatro fachadas.

Los pabellones son un ejemplo de arquitectura art nouveau en Uruguay. Los arcos de herradura en la entrada, la policromía lograda a través del ladrillo y los azulejos, así como la decoración vegetal, son elementos característicos de este estilo.

Comparte este artículo