El Cr. Gustavo Weigel, director de WEIGEL finanzas corporativas, compartió sus comentarios sobre la posible evolución hacia 2025 en la valorización de las empresas y el trabajo necesario para fortalecer los conductores de valor.
En 2025 prevemos que las empresas se valorizarán positivamente en términos generales en la mayoría de los rubros, pero lo lograrán solamente si se toman el trabajo de afianzar los conductores de valor existentes así como encarar la construcción de valor nuevo.
La dinámica de los cambios y la incertidumbre cada vez son mayores, esto provoca que la valorización de las empresas esté en continua fluctuación. Ya no se podría confiar que una empresa va a mantener el mismo valor por un período extenso, ni que los flujos futuros van a tener el mismo comportamiento que en el pasado.
Será necesario trabajar sobre los value drivers o sea sobre los conductores de valor , sobre aquellos elementos diferenciales que tiene la empresa que logran incrementar sus ingresos, optimizar sus costos y generar mayor rentabilidad y poder sostenerla en el tiempo.