La valuación de la empresa, el rango de valor es clave en las fases de preparación de las fusiones y adquisiciones

La contadora Rosana Bomba de WEIGEL Finanzas Corporativas , brinda sus comentarios sobre la valuación de la empresa y la importancia de calcular un rango de valor en las fases de preparación de las fusiones y adquisiciones.

La Valuación de la Empresa por métodos técnicos permitirá al empresario calcular un rango de valor de su negocio, cuantificar la participación de los socios, analizar una inversión o iniciar un proceso de alianzas, joint ventures o fusiones y adquisiciones.

Los Métodos Técnicos estándar de valuación de empresas pueden clasificarse -en forma muy simplificada- según tres enfoques: relacionados con los activos, relacionados con el mercado (múltiplos o transacciones anteriores) y los relacionados con flujos de fondos proyectados descontados. Este último, a través de la modelización financiera, permitiría un análisis integral del potencial de las empresas para generar flujos futuros.

Contar con un cálculo periódico del Valor de la Empresa aportará información valiosa al empresario para monitorear la evolución del valor de su compañía en el mercado en el cual desarrolla su actividad. Esto representará un soporte clave a la hora de tomar una decisión estratégica de compra o venta y fundamentalmente, lo mantendrá mejor preparado para ese proceso.

De ahí la ventaja para el dueño de calcular en forma periódica la valuación de su empresa.

Comparte este artículo