El Cr. Gustavo Weigel, director de WEIGEL finanzas corporativas, compartió sus comentarios sobre estrategia empresarial en estos momentos de incertidumbre en el comercio global.
Riesgos y oportunidades proliferan en el actual contexto, más que nunca la situación global requiere que la empresa vuelva a analizar los efectos sobre su modelo de negocios y se plantee diferentes escenarios.
Una actualización del análisis de sensibilidad sobre su business plan sería conveniente , lo mismo que un trabajo de benchmarking con otras compañías del sector y la predeterminación de un set de medidas directivas a tomar si se producen ciertas circunstancias.
Las movidas globales de relocalización de plantas de producción, transformación de líneas de producción, cambios en las cadenas de suministros, modificaciones en las estructuras de costos, alteraciones en la competitividad de productos, podrían dar lugar también a que algunas empresas decidan esperar para sus planes de expansión o que por el contrario vean oportuno defenderse a través de fusiones o asociaciones con competidores, proveedores o clientes.
