Néstor Cabrera, titular de la ANPL
La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), expresa su preocupación por la solicitud de investigación de la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA) sobre una supuesta práctica de dumping en las exportaciones de leche en polvo, entera o desnatada, no fraccionada, provenientes de Uruguay.
Un comunicado de la gremial, destacó la inquietud con otras gremiales del sector, lo que radica en que Brasil es uno de los principales mercados para los lácteos de Uruguay y una relación comercial vital para nuestra industria.
La gremial agregó que la inquietud por «nuestros productos no es nueva y esta no es la primera vez que el sector lechero brasileño cuestiona las ventas de Uruguay, algo que viene ocurriendo desde hace años. No obstante, confiamos en que las autoridades competentes, tanto de la actual administración como de la que asumirá en marzo, tratarán de contribuir en la búsqueda de una salida a esta situación».
Advirtió que ante «cualquier medida que imponga un recargo a las exportaciones de leche a Brasil sería un golpe tremendo para los productores uruguayos, sus familias y el sector en su conjunto. Un escenario así podría generar graves consecuencias para nuestra industria, poniendo en riesgo un número importante de empleos y el futuro de un sector clave para la economía nacional».