La organización alcanzó en el corriente año a 234 entidades beneficiadas con 630 mil kilos de productos
El Banco de Alimentos, es una fundación que conecta a las organizaciones sociales y las empresas donantes, comprende alimentos y productos de limpieza e higiene personal, alcanzando en el corriente año 234 entidades de apoyo con 630 mil kilos de productos.
A nivel local, la iniciativa nació para trabajar en crecimiento gradual, contando con mayor incidencia en el área metropolitana y la iniciativa se expande ahora en todo el país, con fuerte presencia en litoral.
Dolores Battro, directora del Banco de Alimentos, destacó la receptividad lograda en cuanto a que los alimentos y productos alcancen a las organizaciones en su “mayor cantidad que si cada empresa lo maneja por sí sola. De esta forma, con un solo contacto se logra un alcance mayor. Se trabaja en conocimiento y coordinación con las entidades sociales beneficiarias como merenderos, hogares o centros de salud. De igual forma, se realiza una trazabilidad para las compañías donantes, lo que asegura la transparencia en cada operación”, dijo la ejecutiva.
Al ser consultada, resaltó la búsqueda de productos con la voluntad de generar un mano a mano con productores de trigo, por lo que se presentó la iniciativa en la inauguración de la cosecha 2024 en la ciudad de Dolores.
El cometido es sumar en forma individual los kilos para que en este caso el Molino Dolores entregue harina para donar a lo largo del año a las organizaciones que lo necesitan en su caso.
Durante 2023, se realizó una operativa similar en maíz, en procura de encontrar los productos que demandan todas las asociaciones de forma de contar con stock disponible a lo largo de doce meses, explicó.
En este sentido, la campaña de la leche en polvo abarcó la posibilidad de alcanzar uno de los insumos que más se necesita y difícil de conseguir. Por tanto, el objetivo es comunicar a las empresas que tienen productos que dejaron de comercializar por vencimiento, cambio de paquete o discontinuidad y en la medida que estén aptos para el consumo humano que se contacten para poder ubicarlo, generando mayores fondos para las asociaciones que lo demandan.