Más de medio centenar de máquinas son el corazón dela muestra

A pesar de que las condiciones del suelo fueron evaluadas, se procuró reflejar el movimiento de los diferentes equipos e implementos que abarcan una amplia gama

El directivo de la Asociación  Rural de Soriano (ARS), Germán Schoffer, afirmó que la postergación de la Expoactiva Nacional para esta semana, fue motivada por el siniestro meteorológico que incluyó vientos fuertes y abundantes lluvias, ocasionando daños cuando el 80 por ciento de la muestra ya estaba instalada.

El peso ligero de materiales como carpas, banderas y otros elementos llevó a la decisión de posponer el inicio de la muestra, con el fin de recuperar lo dañado y atender a los anuncios de persistentes precipitaciones que continuaron durante varios días.

La inestabilidad atmosférica se tradujo en la necesidad de reprogramar el evento, ya que se registraron más de 300 milímetros de precipitación en un lapso de cinco días, entre el sábado 9 y el jueves 14, según explicó el ejecutivo de la gremial.

Esta situación obligó a ajustar diferentes aspectos de la agenda de actividades, lo cual fue cumplido diligentemente por parte de la organización para presentar las diversas demostraciones de acuerdo con la programación. 

A pesar de que las condiciones del suelo fueron evaluadas, se procuró reflejar el movimiento de los diferentes equipos e implementos que abarcan una amplia gama de alrededor de 50 máquinas e implementos.

El directivo de la ARS destacó el compromiso de seguir adelante, con el objetivo de reacondicionar el terreno y adaptarse a la situación climática, lo que de todas maneras permite evaluar toda la movilización de los equipos, que es la principal atracción de la exposición. En consecuencia, se presentan a los productores máquinas “in situ”, en su lugar de trabajo, como cosechadoras, sembradoras, herramientas de labranza, equipos forestales y forrajeros, entre otros.

La propuesta más moderna incluye el trabajo con drones y los equipos de riego, lo que se ajusta al aumento en el uso de estas herramientas en la gestión de pasturas, como el sorgo forrajero, y en la cosecha de maíz.

Comparte este artículo