Especial para www.agromedios.com,
escribe Leonardo Bolla*
Convencidos del potencial que presenta el agronegocio para la expansión del crecimiento y la economía, las visiones de las autoridades de la Asociación Rural y de las autoridades del gobierno quedaron planteadas en el cierre de la Expo Rural del Prado.
La prioridad de la agenda apunta a transformar el marco del negocio e impulsar, con menores trabas y mejor competitividad, las condiciones de la inversión en un negocio a campo y cielo abierto.
Al tiempo de reconocer el impacto generado por la pandemia y los diferentes ciclos de sequía, el país está en línea de despegue si logra articular las energías públicas y privadas en igual dirección.
En el medio de una contienda electoral donde afloran las diferencias de enfoque para captar electorados, pero con fuertes cruces de fondo, es inevitable tomar medidas urgentes.
El negocio del campo tiene altos costos y bajos precios, a lo que suman los problemas de inserción en los mercados externos y la diferencia cambiaria, lo que hace imprescindible superar las limitantes de estructura del país para lograr los objetivos.
Sin viento de cola, como dijo el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, el actual Poder Ejecutivo cierra una etapa y se enfrenta el cambio de gobierno y el quinquenio con oportunidades, que es necesario captar en las mejores condiciones.
El balance adecuado dependerá de esta articulación de fuerzas en favor del desarrollo para tener las condiciones que permitan avanzar frente a la encrucijada global.
- Director de Agromedios