El presidente Orsi, se reunió este viernes 30 de mayo con Eduardo Viera, quien presentó su renuncia como presidente del Instituto Nacional de Colonización (INC) tras cuestionamientos sobre su doble condición de colono y jerarca del organismo. El encuentro tuvo lugar en la Torre Ejecutiva y contó con la participación del secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, y el prosecretario Jorge Díaz.
Durante la reunión, Orsi expresó a Viera «todo su apoyo» y ratificó las líneas de trabajo implementadas en el INC, incluidas las recientes compras de tierras. El mandatario destacó la importancia de mantener y profundizar las políticas trazadas por el organismo.
La renuncia de Viera se produjo luego de que se hiciera público que era colono, lo cual generó críticas desde la oposición y cuestionamientos sobre la constitucionalidad de su designación. Viera defendió su gestión y afirmó que su decisión de dejar el cargo busca evitar que se perjudique al INC y al gobierno.
En los próximos días se anunciará al sucesor de Viera, quien, según informó Presidencia, mantendrá y profundizará el camino trazado en el Instituto Nacional de Colonización.