El consorcio Pantalla Uruguay se prepara para un evento histórico este jueves 13 y viernes 14 de noviembre, celebrando su 25° Aniversario con un gran remate de ganado de reposición que coincide con un mercado ganadero que muestra una firmeza en sus principales categorías.
El remate, que reunirá una importante oferta, se da en un marco de primavera favorable que impulsa el ánimo del sector y sostiene los valores.
Mientras el mercado se caracteriza actualmente por un buen dinamismo, con señales claras en el segmento de faena y de reposición:
El segmento de ganado gordo mantiene un buen nivel de actividad. La demanda se encuentra bien posicionada, explicada mayoritariamente por la faena sostenida de las categorías provenientes de los corrales. El rubro ovino se presenta con una buena oferta y precios firmes. La alta demanda ha generado que las entradas a planta se vuelvan más largas, lo que confirma el buen momento de la categoría.
El mercado de la reposición se muestra con una demanda activa. Si bien se observa un leve ajuste de valores respecto a las máximas, esto es consecuencia directa de la buena primavera que atraviesa el país, resultando en rodeos con más kilos al momento de la venta y un mayor interés por la carga de los campos.
