El consorcio de escritorios Plaza Rural finalizó con éxito su remate 311, llevado a cabo los pasados jueves 16 y viernes 17 de octubre. Con una importante oferta de más de 16.300 vacunos y casi 5.000 ovinos, la subasta logró una colocación del 97%, reflejando la solidez y el dinamismo del mercado ganadero.
El remate se destacó por la agilidad en la comercialización y la firmeza en los valores, en sintonía con la tendencia observada en el mercado de la reposición. La demanda se mantuvo pujante a lo largo de las dos jornadas, lo que permitió alcanzar un alto porcentaje de ventas y promedios destacados en varias categorías.
El jueves se comercializó una gran cantidad de terneros, novillos y vacas de invernada. En esta jornada, se vieron incrementos significativos en los precios, lo que motivó un buen ritmo de venta. Según los promedios publicados por Plaza Rural, las terneras, novillos y vientres preñados alcanzaron valores significativos.
El viernes se vendieron las categorías de lanares y vientres vacunos. En esta segunda jornada, la demanda también fue consistente, permitiendo una excelente colocación de las terneras y las distintas categorías de vientres.
