Récord en exportaciones cárnicas impulsado por Norteamérica, China y la Unión Europea

Los ingresos totales por exportaciones del sector cárnico en 2025 alcanzarán niveles máximos históricos, estimados en 3.328 millones de USD, superando en un 4% la cifra de 2022. Este crecimiento se caracteriza por una distribución equilibrada entre los principales mercados de destino, con un desempeño notable en América del Norte y Europa.

La carne bovina registra un volumen de colocación un 11% superior a 2024 y la valorización promedio (IMEx-Ingreso Medio de Exportación) más alta de la última década.

El mercado del USMCA (EE. UU., México y Canadá) cerrará 2025 con un valor récord de aproximadamente 1.000 millones de USD, un 38% superior al año anterior. Con esto, se posiciona como el principal destino de exportación, representando el 30% del total.

A pesar de caídas significativas en años anteriores, se espera que China cierre 2025 con un leve repunte, alcanzando los 971 millones de USD (un 18% más), lo que representa el 29% del total exportado.

El mercado de la Unión Europea muestra un crecimiento espectacular, con una demanda que aumentaría un 81% respecto al año anterior, logrando un valor cercano a los 700 millones de USD al cierre del año.

Comparte este artículo