La compañía Syngenta registró un insecticida de uso foliar para el control poblacional de Chicharrita del maíz, vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del maíz.
El insecticida Verdavis es un nuevo producto de aplicación foliar para el control de Chicharrita y debe aplicarse en estadíos vegetativos muy tempranos.
Se recomienda aplicar cuando se observan los primeros adultos en los cogollos de las
Plántulas, con eficacia y control prolongado de un amplio espectro de plagas, además de otorgar acción protectora residual.
La tecnología Plinazolin se presentó a nivel global en Argentina en 2021 y pertenece a una familia de insecticidas con solución eficaz en las estrategias de manejo de la resistencia.
El maíz es un cultivo que ha venido creciendo en superficie en los últimos años y su rotación con el cultivo de soja resulta fundamental para la sustentabilidad del sistema, puntualizó un comunicado de la empresa.
La zafra pasada se encontró chicharrita en todas las regiones del país, fue al norte del Rio Negro donde se encontró más cantidad, principalmente en los maíces sembrados en forma tardía o maíces de segunda.
El manejo de la chicharrita de maíz es clave para garantizar una producción eficiente y
Sustentable y esta nueva herramienta de control, en combinación con híbridos
de maíz tolerantes a la plaga y un manejo general adecuado, resultan fundamentales
para el control de este vector, explicó José Luis Inciarte, gerente de Ventas y Marketing de Syngenta.
El producto puede también ser utilizado en el cultivo de soja, para el control de chinches, trips, áraros y lagartas.
A través del desarrollo de soluciones de alta tecnología agrícola en busca
mantenerse a la vanguardia de la investigación y la innovación, y desarrollar soluciones que ayudan al productor a mejorar la calidad y la seguridad de sus cultivos de forma eficiente y sustentable.