Uruguay lidera con las haciendas más cara de la región

Los precios del novillo pesado en el Mercosur mostraron comportamientos dispares esta semana, con una baja significativa en Argentina, subas moderadas en Paraguay y Brasil, y estabilidad en Uruguay, que volvió a posicionarse como la plaza con mayor valor de la región. A nivel global, el precio en Estados Unidos y la Unión Europea continúa marcando una fuerte diferencia frente a Sudamérica.
En Argentina, el novillo pesado y trazado cotiza a USD 4,51 por kilo, lo que representa una baja de 21 centavos respecto a la semana anterior.
En Uruguay, el novillo tipo exportación se paga USD 4,64, un centavo más que la semana previa y el mercado se mantiene firme, con una faena de 53 mil cabezas, un 32% más que la semana anterior (que fue corta) y 15% por encima del promedio de las últimas diez semanas.
En Brasil, el novillo gordo se ubica en USD 3,83, con un alza de seis centavos y en Paraguay, el novillo apto para la Unión Europea vale USD 4,20, diez centavos más que la semana anterior.
A nivel internacional, Estados Unidos registra un valor de USD 7,54 por kilo, mientras que la Unión Europea se mantiene aún más arriba, con USD 8,74. Estas cifras reflejan la amplia brecha que persiste entre los países sudamericanos y los principales mercados del hemisferio norte, donde los costos y exigencias sanitarias son notablemente superiores, pero también lo son los precios pagados por el producto final.
(Fuente Valor Carne)

Comparte este artículo