La iniciativa tiene su eje central de esta integración, donde se transforman los granos en proteína animal de alto valor, con altos niveles de profesionalismo y eficiencia.
La operación se apoya en un sistema de trazabilidad y monitoreo robustos, con reportes diarios, seguimiento en tiempo real y herramientas de inteligencia artificial que permiten un control riguroso de los animales y su bienestar de forma constante.
La carne premium es una de las principales unidades de negocio de la empresa, buscando llegar a mercados exigentes, como las cuotas de alta calidad (HQB), en acuerdos comerciales con industrias procesadoras líderes.
Apunta a la consistencia en la calidad, el cumplimiento en las entregas y la calidad y sanidad de los animales son atributos diferenciales que posicionan a la empresa como un actor de referencia en el sector.
Se realizan análisis nutricionales diarios para el ajuste en las dietas y se desarrollan herramientas de gestión para la toma de decisiones en el mercado, como aplicaciones para seguimiento de márgenes, análisis de sensibilidad, bienestar animal, sanidad y monitoreo de precios.
La empresa trabaja con contratos de futuros de soja, maíz y carne, seguros agrícolas y acuerdos preestablecidos con clientes que permiten reducir la incertidumbre y planificar financieramente con anticipación, reduciendo el riesgo en la cadena de valor.
