ARU expresó preocupación por el descarte de leche y apoyó a industrias afectadas por paros

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) manifestó este lunes su respaldo a los empresarios de las industrias lechera y pesquera, en el marco de las medidas de paro promovidas por los sindicatos de ambos sectores, que han generado perjuicios económicos y el descarte de leche en varios establecimientos.

En un comunicado, la gremial expresó que la situación “ha afectado negativamente a las empresas, a los trabajadores y, en consecuencia, a la economía del Uruguay”.

La ARU exhortó al gobierno a tomar “los recaudos correspondientes en defensa del derecho al trabajo”, y valoró las gestiones oficiales en favor del retorno a la actividad.

Asimismo, reafirmó la necesidad de una pronta resolución del conflicto en el sector lácteo, donde la paralización de actividades provocó el descarte de volúmenes significativos de leche. También destacó la importancia de un regreso estable de la industria pesquera, para garantizar “la producción, la inversión, el empleo y el desarrollo nacional”.

#ARU #IndustriaLáctea #IndustriaPesquera #SectorAgropecuario #Uruguay #EconomíaUruguaya #DerechoAlTrabajo #ConflictoLaboral #ProducciónNacional #DesarrolloSostenible #LecheríaUruguaya #PescaUruguaya

Comparte este artículo