El director de la empresa, confirmó una reunión virtual con inversores para el próximo martes 28
Al tiempo que el presidente electo, Yamandú Orsi, se expresó este domingo sobre la compleja realidad financiera de Conexión Ganadera, se confirmó un encuentro con virtual con los ahorristas el próximo martes 28.
Orsi dijo, sin mencionar a la firma que, “hay uruguayos que trabajaron, pudieron ahorrar e invirtieron sus ahorros”. A renglón seguido, sostuvo que “han sido damnificados, y muchos perdieron mucho”.
Se expresó en favor que “la justicia se encargará de evaluar las responsabilidades. Pero tenemos que impedir que vuelva a pasar. Por la economía, y por los orientales honestos”.
Por su lado, el director de la empresa Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, en una carta a los 4.200 inversores de la firma, confirmó una reunión virtual reunión virtual el próximo martes 28 a las 18 horas.
Por correo electrónico, indicó que “todos saben que no me ocupaba del manejo financiero de la empresa, por tanto, me sentí y me siento, absolutamente sorprendido con los primeros resultados del relevamiento realizado”.
La empresa enfrenta un pasivo en el orden de los US$ 250 millones de dólares, por lo que el empresario agregó que “entiendo que el mismo, requiere aún ajustes y revisiones en forma de auditoría profesional y especializada. En tal sentido, en ese momento siguiendo las obligaciones legales, expresé que debíamos transitar de inmediato el camino del concurso voluntario”.
Desde la Liga de Defensa Comercial, el integrante del equipo profesional de la entidad Fernando Cabrera, consideró inevitable que se proceda por la vía del concurso de acreedores.
En declaraciones en Contacto Rural, en radio Rural, analizó el complejo panorama de la firma y los procedimientos previstos.