Proponen faena de vacunos exportados para resolver diferencias comerciales con Turquía

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alfredo Fratti, ha puesto sobre la mesa una propuesta inusual para destrabar un conflicto comercial con Turquía: la faena de alrededor de tres mil vacunos exportados por Uruguay.

La medida busca resolver las diferencias surgidas entre la oferta y la demanda en el acuerdo de exportación de ganado en pie al país euroasiático, una operación que ha generado fricciones en las últimas semanas.

Según trascendió, los vacunos, que ya se encuentran en territorio turco, han sido objeto de disputa debido a desacuerdos en los términos finales del intercambio o la calidad del lote, que estarían afectando la liquidación de la operación.

En una declaración, el Ministro Fratti sugirió que la faena de los animales en Turquía podría ser la vía más práctica y expedita para mitigar las pérdidas y dar un cierre a esta compleja situación comercial. «Estamos buscando una solución pragmática que nos permita honrar los compromisos y, al mismo tiempo, proteger a nuestros productores y exportadores,» habría indicado el jerarca.

Comparte este artículo