La 12.ª edición de las Olimpíadas Ceibal celebró su instancia final este miércoles 5 y jueves 6 de noviembre en el Antel Arena, transformado en un epicentro de innovación educativa que congregó a estudiantes y docentes de todo el país. El evento marcó un hito con una participación histórica, superando en un 20% las cifras de ediciones anteriores.
Durante la jornada de premiación, la presidenta del Ceibal, Fiorella Haim, destacó el éxito de la convocatoria y la relevancia de estas iniciativas en el desarrollo de competencias clave para los jóvenes. «Estas jornadas permiten a los estudiantes, a través de sus proyectos, desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad, el pensamiento computacional y la robótica», afirmó Haim.
A lo largo de todo el año, los equipos inscriptos trabajaron junto a sus docentes en el diseño y desarrollo de propuestas que integran tecnología de manera transversal. La competición se estructuró en diversas categorías, que abarcan desde robótica, programación y videojuegos educativos, hasta desafíos específicos como do your:bit, drones, First Lego League en sus modalidades Explore y Challenge, STEM avanzado y comunidad sostenible.