Sorpresa bajista por cosecha récord de maíz y mayores stocks en EE. UU.

El dato más impactante del informe fue la revisión al alza en la producción de maíz de EE. UU. para la campaña 2025/26. Contra todo pronóstico, el USDA elevó el rendimiento promedio a un récord de 186,5 bushels por acre, lo que sitúa la producción total por encima de los 17.000 millones de bushels por primera vez en la historia.

Tras conocerse los datos, los futuros de maíz en Chicago se desplomaron más de un 5%, alcanzando mínimos de los últimos dos meses y los inventarios finales en EE. UU. se elevaron a 2.227 millones de bushels, una cifra significativamente mayor a los 2.029 millones proyectados en diciembre.

Para la oleaginosa, el informe también tuvo un sesgo negativo. Aunque el rendimiento en EE. UU. se mantuvo estable en 53 bushels por acre, el recorte en las proyecciones de exportación elevó los stocks finales.

El USDA redujo la estimación de exportaciones de soja de EE. UU. en 60 millones de bushels, reflejando una menor competitividad frente a Sudamérica y tensiones comerciales.

En Brasil y Argentina, el organismo elevó su estimación para la cosecha de Brasil a 178 millones de toneladas (desde las 175 millones de diciembre), mientras que mantuvo a Argentina en 48,5 millones.

Comparte este artículo